26/11/08

Premio A.A.V.E.C.M.A.

Imagino que, a estas alturas, todos sabéis de la existencia de los Premios de los Blogs (o Premios a los Blogs. Realmente no sé cómo se denominan…), bien porque os hayan sido otorgados algunos o bien porque hayáis visto que otros blogueros los hayan recibido. Yo misma (aunque parezca imposible) tengo alguno…

Está claro que a nadie le amarga un dulce, que si escribimos en un Blog es porque queremos que se nos lea y que recibir visitas, comentarios y también premios, nos sirve de empujón para darle forma a un nuevo post al día siguiente.

Las visitas y los comentarios son fáciles de devolver o corresponder, pero el tema de los premios es un poco más complejo. Hasta la fecha, los que yo he visto delimitan el número de blogs o blogueros a los que se les puede conceder. Supongamos que dicho límite está en el número cinco, si a mí sólo me gustasen cinco blogs, sólo visitaría, comentaría y seguiría a esos cinco, pero no es el caso (creo que ni el mío ni el de muchos…).


Por esta razón he decidido crear el Premio A.A.V.E.C.M.A. (siglas que, por si alguien se ha levantado despistado hoy, diré que corresponden a Aprendiendo A Ver El Cielo Más Azul).

¿En qué consiste? En primer lugar he de decir que es un premio que únicamente es susceptible de ser recibido; que no tiene límite ni fecha de caducidad; que se basa en criterios de muy diversa índole y que… a pesar de ser un poco cutre (que lo sé, pero al olmo no se le pueden pedir peras…), está hecho desde el cariño, la admiración y ¿por qué no decirlo? También desde la más sana de las envidias.

Es un premio a la calidad literaria, humana, artística… y al esfuerzo. Al altruismo de compartir palabras, historias, vivencias, opiniones y sentimientos con todo aquel que quiera leerlos.

Es un premio tanto objetivo (sobran y saltan a la vista los motivos) como subjetivo (se basa única y exclusivamente en mi criterio personal, en tratar de alabar de algún modo eso que realmente me gusta dentro del ámbito bloguero).

Y, también, es un premio a la paciencia, al respeto, al compromiso y a la constancia de aquellos que después de la primera vez siguen viniendo por aquí. Es mi forma de agradecer los empujoncitos, las críticas constructivas, los halagos y también el peloteo (jajaja, si no lo digo reviento) de quienes hacen posible que este pequeño espacio en la Blogosfera sea para mí lo que es, siga creciendo y continúe avanzando, tratando de mejorar y… en definitiva, que su creadora continúe aprendiendo lo mucho que todavía le falta por aprender.

Una vez dicho todo esto, sólo me queda añadir un par de cosas: la primera es que, por favor, no os sintáis obligados a incluir el premio (o más bien su imagen) en vuestros blogs. Que lo haga el que quiera y el que no, pues no… (no os voy a negar que me haría ilusión verlo por alguna sidebar, pero… también soy consciente de que muy precioso no es que me haya quedado y tampoco quiero fastidiaros el diseño del blog). Y la segunda (sí, ya sé que estaréis pensando “mira la petarda esta… tanto rollo macabeo y no dice a quién o a qué Blogs le da el puñetero premio de las narices”. A eso voy…) es que he decidido no incluir en este post los links a los “Blogs premiados” porque, como dije, no tiene fecha de caducidad y es muy posible que mañana o dentro de un mes, me tope con un nuevo blog al que querer concedérselo. Así pues, me iré pasando por los blogs y dejando un comentario con un link a este post, ¿vale? ¿Todo claro?

P.D. El mal tiempo que adorna a mi ciudad hace que mi conexión a Internet sea peor que pésima y que aparezca y desaparezca cuando le place. Así que, aunque trataré de hacerlo lo antes posible, tenedme paciencia porque tengo que ir de uno en uno…

Un besazo y muchas gracias, porque el verdadero premio no es recibirlo sino tener la posibilidad de crearlo porque haya una larga lista de Blogs a los que querer dárselo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran idea.

Hya mucha gente que me ha dicho que yo debería hacer unos premios, ahora que he superado las 10.000 visitas para celebrarlo y eso, pero no me acaba de convencer eso en mi blog...

Pero es una pena que no pongas los links, porque siempre es curioso saber que blogs son los preferidos de cada uno, quizás deberías ir poniéndolos según los vayas entregando, ¿no?

Un besito, María, que el mal tiempo de Coruña no pueda contigo.

Alicia. dijo...

Muchísimas gracias por el premio :)
Ahora mismo lo pongo en mi vitrina, y mañana escribo un post de agradecimiento ^^
Me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado mi frase y la hayas escrito en tu libreta.

besos!

PD: El diseño del premio te ha quedado genial!

Sara dijo...

¿¿Pero eso es qué me das uno?? ¿¿A mi?? ¿Y cómo se pone?
Soy torpe como yo sola!! Explícame!!

Miguel González Aranda dijo...

Muy buena esa idea María. Gracias por el premio. Lo pongo sin pensarlo en mi blog...

Nos leemos

Un saludo

Patricia dijo...

Felicidades por los premios y a los premiados!
saludos,

Unknown dijo...

muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias..(L)vaya idea...:)
en serio muchas gracias..
no tengo palabras..:)
este tipo de cosas, tienes razón, animan a escribir un nuevo post.

(L) un beso enorrrme.

Ugotme07 dijo...

Holaaaaaaaaaaaa galleguiña!!!!por cierto mi compi de habitación es de La Coruña, vaya acento que tenéis ¿eh maja? no digo que no me guste pero eso de utilizar los tiempos verbales a vuestra manera...jajaj fuiste,comiste,hiciste,dormiste. Lo más gracioso es que aquí a una Andaluza de pura cepa ¡¡se le está pegando!!!Nunca había conocido(o cómo vosotros diríais: nunca "conocí") a ningun gallego y ahora por falta de uno conozco a más de dos xD. Pero yo estoy encantada de la vida porque son majísimos y me río mucho de su acento (aunque más gracia les hace a ellos el mío jaja). Otra cosa que me llama mucho la atención es que cuando preguntan algo,utilizan: ¿¿¿lo qué?????? jaja

Bueno que ya me estoy llendo por las ramas. No me ha gustado nada tu premio,qué desfachatez darmelo a mí con lo abandonado que tengo el blog. Así que, te he dejado unas cuantas palabras desagradables y obscenas en mi blog. Y así de paso, te informas algo de mi estancia en Polonia jaja

Pd: Por supuesto que el cariño de estas personas con carácter fuerte vale el doble..por no decir que cada gesto se queda grabado para siempre.

Pd2: Te mando muchos besitos congeladitos desde aquí, y espero que un día me cuentes qué tal te va todo por allí, que sólo sé que estas muyyyyyyyy enamorada,¿no?. Disfrutalo guapa, cuidate y abrigate mucho. MUack


**ROSA**

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, María!!!

Es un grandísimo honor que hayas pensado en mí para otorgarme tu propio premio.

Estoy viviendo un mal momento, y estos detalles me hacen revivir. Me ha producido una gran ilusión, me has alegrado el día.

Ahora lo pondré en mi vitrina (qué guay, dos premios en tres días, jajaja)... y con un poco más de calma publicaré un post, como Dios manda.

Un millón de gracias, de corazón.

Unknown dijo...

María... perdone usted mi desconocimiento... ¿cuál es la URL del premio? (es que me enseñaron a ponerlo en la "sidebar" con el código HTML... y no sé hacerlo de otra manera para añadirlo junto al que me concedió Alicia...)

Gracias...

Camaleona dijo...

Me parece genial la idea de hacer tu propio premio para otros blogs.
A mí me gusta leerte (esto es el peloteo), y me apetece saber los blogs que lees y los que te parecen de mejor calidad, porque esto me puede abrir nuevos universos. Así que no comparto tu idea de no publicarlos en tu blog.
Menos mal que los premiados son agradecidos y se han descubierto... me voy a pasar por sus universos...
gracias por abrir nuevas ventanas...

Óscar Sejas dijo...

Gracias por el premio, pondré la copichuela en mi sidebar (pero hoy no puedo, así que ya mañana) y te invitaré a algo cuando te vea.

Yo también debería darte un premio pero me falta creatividad así que te seguiré regalando cada día mis comentarios :-) que no es mucho, pero tampoco es poco ¿eh?

Lo dicho, un placer poder recibir de tu parte este galardón y un auténtico honor.

Cuando puedas échale un vistazo a mi última entrada y me escribes con tu opinión, pero mejor al correo.

Un besoooooooooo.

Oski

LUISA M. dijo...

Muchas gracias, María, por pensar en mí y otorgarme este premio tan personal. Me ha hecho mucha ilusión, de verdad, luego lo pondré en mi blog. Y, por supuesto, seguiré viniendo por aquí para leer lo que escribes siempre que pueda.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

La idea me parece genial, aunque tengo algunas dudas (así, generales).

Soy más o menos novata en esto del internete y de los blogs, entonces que gustaría saber un poco commo va lo de los premios, me explico:
¿como se le da a alguien un premio?, es decir, ¿basta con copiar y pegar el dibujo o hay que hacer algo mas?, o ¿de donde salen los premios?, o sea, ¿cualquiera puede hacer un premio?
No se si me entiendes, a lo mejor yo le quiero dar un premio a alguien, ¿como lo tengo que hacer? ¿lo puedo hacer libremete? En el caso de tu premio, ¿lo cortaría y pegaría? ¿se lo puedo dar a cualquiera?

Como verás estoy un poco pez en esto, pero ¡¡quiero aprender!!

Un besito, y sigue con esas ideas tan buenas

Anónimo dijo...

A ver, chiquis, por un lado: no me deis las gracias porque esto es para daros las gracias a vosotros y como sigamos así... al final acabaré haciendo un post más largo y un premio más... ¿rococó? :P y entonces a ver quién es el valiente que se lo lleva... xD

Por otro lado, a los que no comparten el hecho de no incluir en esta entrada los links a los blogs premiados, sólo os puedo decir que no lo hago por dos motivos:

1. Para quién decida no aceptarlo, por... cualquiera de las razones que pueda tener. Supongamos que a X le parece una estupidez esto de los "Premios a los Blogs", pues... así el suyo no está vinculado directamente con esto a través de una entrada y sí más "escondido" dentro de un comentario al que, tal vez, no vaya a tener acceso todo el que sí lea este post.

2. Porque, como digo dentro de los puntos que explican el premio, tanto los Blogs premiados como sus creadores están, en mi blog, por todas partes (comentarios, lista de blogs favoritos, seguidores, blogs que yo sigo...). Y además, no es que se descubran en esta entrada al dar las gracias o recoger su premio, es que están presentes en muchos comentarios de muchas entradas.

Y por último, en cuando a explicar más cosas acerca de los Premios... pues no sé. Sé cómo va este mío, sé lo que ya he dicho en el post y creo que todo premio (ya sea a Blogs, música, cine, literatura, etc.) habrá nacido en la cabecita de alguien y, después, se habrá ido pasando, transmitiendo, difundiendo... Así que... ¿por qué no vamos a poder crear un premio, de lo que sea, nosotros? ;)

Anónimo dijo...

graaaaciaaas
:D

Enrique Palacios dijo...

Bonita e interesante iniciativa, celebro cada vez que alguien se anima a hacerlo.
Yo soy prácticamente nuevo en esto del mundo de los blogs (menos de un mes de creado el mio) y cada día aprendo nuevas cosas, sobre este medio tan apasionante, como amplio de posibilidades.

Un saludo!

oenlao dijo...

sabes la relacion entre borges y lizzy?

oenlao dijo...

no sobro un premio?

Carla dijo...

Creo que soy, o estoy hoy (me gusta más pensar que es algo temporal!), un poco torpe... PERO ¿QUIERES DECIR QUE ME HAS CONCEDIDO UNO DE ESTOS PREMIOS??? ¿ES ÉSO??? ¿O es que por ahora lo que quieres es difundirlo y, más adelante, decir los premiados? Bueno, por lo que dices en la entrada, puede haber muchos premiados, pero ¿vas a ir diciéndolos cuando vayan apareciendo aquellos blogs que te parece que merecen el premio o cómo? ¡¡¡NECESITO RESPUESTAS!!! JAJAJAJA
Yo pondré el icono encantada en mi blog, pero lo cierto es que todavía no sé cómo hacerlo!!! Investigaré, pero vaya, que a lo mejor vuelvo rogándote ayuda!!

Un abrazo

Carla dijo...

¡Hola otra vez! Volvía a decirte que ya no había problema, que no tuve ninguna dificultad a la hora de colocar el premio y eso, y me encontré con tu último comentario, el cual ya me aclaró la duda que te formulaba en el anterior.
Por cierto, dices que no tenemos que darte las gracias, PERO YO CREO QUE SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!! Además, tú también te mereces un premio A.V.E.C.M.A!!!! Un abrazo, de nuevo!

Gema dijo...

Buenas
Es la primera vez que paseo por aqui, nos lo ha recomendado tu amigo mario alonso.
Te leere a menudo con tu permiso

Sofía Seguí Barrio dijo...

Jo, niña, me has emocionado... jiji, muchas gracias, de verdad. Y sí, te doy las gracias ya que no creo que seas tú quien deba dármelas, más bien al contrario, porque no tengo yo muy claro si me merezco este premio... que soy una vaga para sacar el polvo a mi rinconcillo. Lo cierto es que me abrí esto con la simple intención de tener publicados mis escritos en un sitio más tranquilo, adecuado, seguro y menos conocido que el fotolog. Y de verdad que me sigue sorprendiendo (de la forma más grata) no sólo que me hayas encontrado, sino que sigas paseando por mi pequeño rincón y que encima te guste. Además de que muchos de tus enlaces vienen a visitarme, lo cual, por supuesto, me encanta, y como tú has dicho, sirve de "empujoncito" para no dejar parado del todo este invento.

Y no digamos que me concedas este premio. Tú te mereces uno, por ser tan original y por guardar tantas palabras que transmiten, que sueñan y que hacen sonreír. Siempre, siempre que leo lo que me escribes, sonrío. Así que gracias, María.

Hoy el día grisáceo ha llegado aquí, en Huesca. Aunque tú has conseguido que vea entre tanta nube un cielo azul :)

Mil bicos, niña.


pd- Para colgar el premio... Simplemente pegar imagen? Cuando me lo asegures, lo hago. Muá.

maria dijo...

muchisimas gracias María. Gracias de corazón. Y me parece el mejor de los premios que puedan darse. Lo colgaré en mi blog orgullosisima. Un beso

Sara dijo...

Bueno lo primero es lo primero...ya he estado curioseando y me he enterado de que lo de tu hermana está mejor y me alegro muchísimo :)

Y ahora ya sí...muchísimas gracias por el premio, no sé que decirte a parte de que si yo me merezco un premio tú te mereces muchos más y además ¿cómo se te ocurre darle un premio a mi blog q llevo sin actualizar desde septiembre???? ;)

Bueno no tengo casi tiempo y por eso me voy a dejar cosas por decirte y contarte pero no te preocupes que ya volveré a soltarte el rollo (que me gustan a mi los comentarios largos jeje) y tampoco tengo tiempo para colocar tu premio en el lugar donde se merece, peeeero en cuanto tenga un huequecito va a ser lo primero que haga, prometido

Un beso enorme niña, y otro para tu hermana

Pd.- es cierto...cada vez me doy cuenta de que nos parecemos más :)

Bea dijo...

Gracias mi niña por el premio. Ahora mismo me reincorporo al blog. He estado muy ausente estos días. He tenido de todo un poco y la verdad es que lo del premio me ha hecho sonreír. Que me hace falta.
Voy a ponerlo en mi blog.
Estoy contigo.

Un besazo!!!

Pugliesino dijo...

Que por mucho que se empeñe la tecnología y las travesuras del destino no podrán romper algo que es sólido,porque le hacemos frente.
Ya por los valores que mencionas para otorgar este premio, tú te lo mereces.
Muchísimas gracias María,un abrazo pero que muy fuerte!!

VaNe dijo...

MERCI. Tarde, pero MERCI al fin y al cabo :P