2/1/09

Lo 1º del año:

Lía

Se llama Lía y hoy, 2 de Enero de 2.009, cumple cuatro años. Su madre siempre fue mi prima favorita, pero ahora ella le ha quitado el puesto. En el colegio, le han enseñado a escribir su nombre y a hacer perfectamente el número uno, pero juntas hemos logrado dominar al dos y al tres en apenas dos tardes. Ayer, como primera tarea del año, nos propusimos lograr que Lía aprendiese el número cuatro porque, a partir de hoy, lo iba a necesitar y… ¡lo logramos!

Durante el último mes, casi hemos pasado más ratos juntas que en todo el año y, durante la última semana, nos hemos hecho “más favoritas” si cabe. Hemos coloreado dibujos de Pocoyo y de Princesas de Disney; pegado la nariz a la tele viendo el Disney Channel y PlayHouse Disney; merendado; jugado a mil cosas (aunque es un poco tramposilla, las cosas como son…); reído a carcajada limpia; hecho mil cosquillas (aunque parezca increíble, ella tiene más que yo…) y, también, hemos llorado un poquito (pero muy, muy poquito…).

Dice que cuando sea una niña grande va a ser escribidora de cuentos y yo le he contestado que en cuanto consigamos que escriba su primera carta a los Reyes Magos, después… podrá escribir lo que se le antoje, porque imaginación, creatividad y capacidad inventiva le sobran. Aunque para eso vamos a esperar, como mínimo, hasta el año que viene, porque el haber llegado hasta el número cuatro nos tiene agotadas…

Aún así, hemos hecho un pacto juntas: yo escribiré una carta a los Reyes Magos, de parte de las dos, para decirles que lo único que vamos a pedirles este año es que la mamá de Lía se ponga buena prontito, salga del hospital y pase el día de Reyes con ella.

¡Felices cuatro añitos mi peke-bruja
y que se nos cumpla muy pronto nuestro deseo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a vosotras, y también le pido a los reyes que tu prima se ponga buena.

Mi sobrina tiene dos años y es la persona que más quiero en el mundo.

Camaleona dijo...

Lía tiene suerte de poder disfrutar de tu cielo azul mientras espera que su mami salga del hospital.
Espero que tu prima se recupere...

Alicia. dijo...

Felicidades Lía :)
Ojalá tu prima se ponga bien, y Lía escriba muchos cuentos ^^

Pugliesino dijo...

¡Felicidades Lía!

Una carta escrita con el corazón ha de llegar a los Reyes y tal petición han de cumplirla
Ojalá que se recupere pronto y os lleveis esa alegría!!

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños, Lía. Que tu mamá se ponga buena muy pronto. Los Reyes Magos son muy sabios, ellos cumplirán tus deseos.

María... feliz año, niña!!!

Besos.

Edgar León dijo...

Que bonitos son los niños a esa edad y la inocencia que arrastran... me uno a la petición de Reyes

Sofía Seguí Barrio dijo...

Claro, claro que saldrá. Y cuando lo haga Lía le escribirá muy pronto los cuentos más bonitos. Un besito para ellas, otro para ti, María. Y, por supuesto, MUY FELIZ 2009.

... Volví a mi nube de sándalo... Y te sigo leyendo ;)

mua.

Óscar Sejas dijo...

Feliz cumpleaños para Lía. Yo acabo de romper mi carta llena de deseos y peticiones superficiales y he escrito otra para que su madre salga del hospital pronto.

Un abrazo.

Al dijo...

La realidad es esta: no se trata de cómo he visto yo el cielo esta vez, se trata de ver que tú eres siempre un cielo y no esta vez si no todas las veces.

pd. que Lia es tu prima no tienes que jurarlo xD