28/6/11

Novena sinfonía de un viejo poeta

Se respalda contra la silla y mira hacia la ventana. El cielo, plagado de nubes, le trae a la memoria aquellas camelias blancas de su juventud. Respira profundamente y el olor a incienso que desprende la vieja biblioteca invade por completo sus pulmones. Baja la vista hacia la mesa y sus ojos se posan sobre la última hoja en blanco que le queda. Coge la pluma y plasmando las mínimas curvaturas de un alfabeto efímero compone un adagio. Aquella hoja en blanco es ahora un campo de batalla cuyo escenario es un piano invertido en el que las teclas negras –sus grafías- luchan por vencer en número a las blancas –el propio papel-. Vencen las negras.



Tras la contienda entre negras y blancas, el viejo poeta da por terminado el último poema de su, también último, poemario. Y, entonces, su mente se nubla y vuelven a aparecer las sombras. En esta ocasión le ha dado tiempo a rubricar lo que ha escrito.


Nadie podrá robarle, esta vez, sus palabras… Salvo, quizás, él mismo. Si el último brote de su locura trae consigo una nueva batalla en la que los bárbaros –esas sombras que nublas su razón- devasten todo cuanto encuentren a su paso…


18 comentarios:

patricia dijo...

jajaja pues otro saludo
de borde a borde (:

VaNe dijo...

0_o

¡joooodeeeeeeer!

Me dejaste muda!!!!!!!!!!! qué bonito el principio y que triste el final. Aissssss luego quéjate de que tal y de que cual...... ¬¬ ¡so petarda! :P



Besiñossssssssssss!!! ^^

Esther dijo...

Qué bonita forma de describir la actividad de un poeta, que escribe con el corazón. Muy bonito. Ojalá no borre sus obras, aunque a veces la locura, el menospreciarte, te hace borrar ciertas cosas que nacieron de ti,sea como sean.

Me gusta tb el aspecto nuevo de tu página.

Saluditos.

Pugliesino dijo...

Casi que falta la música. No,la traen consigo las palabras,dispuestas en una preciosa sinfonía del tempo de un poeta.
Un abrazo!

R. dijo...

Genial :) de verdad,GENIAL.

koulma dijo...

Hola Maria!
Antes te he escrito y creo q no se ha guardado...
Te doy las gracias por visitar mi blog y por el apoyo q aunque no lo parezca ayuda mucho.

Tu blog me parece muy especial y solo el titulo me parece interesante. Yo tambien visitare tu blog y leere todo lo que pongas.

Besitos!

Pedro dijo...

Muy, muy bueno Maria :) Breve pero intenso. Una vez más (y van muchas) consigues sorprenderme. No te habái leido nada en este estilo, que la verdad, te ha quedado muy bien.



Un abrazo,


Pedro.

Unknown dijo...

Brillante María, gracias por pasarte y muchas gracias por hacer que te descubra. Te agrego a mi lista. Un beso! Me pasaré a menudo a saborearte!

Anónimo dijo...

Supongo que el poeta aprende a ver el cielo más azul con la sinfonía de su pluma. Y bueno, volverá a nublarse, pero hay muchas hojas en blanco todavía por escribir.

un saludo!

Jara dijo...

Me ha encantado María, en serio. Muy direrente a lo que acostumbras. Hoy salgo sorprendida de aquí. :)

besotes

Bea dijo...

Siempre tan cuidadosa con tu diseño y tus escritos. Te adoro María.

Guapaaaa

Diego Escudero dijo...

Impresionante

Unknown dijo...

Preciosa y triste historia... Acabo de descubrirte, por puro azar, la verdad, pero con lo poco que he leído ya sé que quiero más.

Será un placer invitarte a mi blog, estoy empezando con ello y nunca antes había escrito, pero bueno... si me visitas, espero que te guste.

Un saludo!!!

Lauriña dijo...

¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ! ¡ME ENCANTÓ!¡ME ENCANTÓ! y tenía qeue decirlo!



:D

Al dijo...

Lau me pasó el link para que lo leyera. Porque no sabía que ya lo había hecho. Es realmente bueno a ojos de todo el que lo lee. Te habrás dado cuenta tu ya?

Gelo dijo...

ESTO ES UNA PUTA MARAVILLA!

Anónimo dijo...

Y TE VOY A DEJAR UN COMENTARIO TB AQUI PORQUE ESTA MINIHISTORIA ME ENCANTÓ Y ME GUSTA MÁS CADA VEZ QUE LA VUELVO A LEER. ASÍ SUMO MI GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTÉ EN LOS POST CON MÁS COMENTARIOS Y NO DESAPAREZCA DE AHÍ.


:)

Óscar Sejas dijo...

¿Rescatando viejas glorias? Quizás sea un error de blogger pero esta publicación me sale con fecha de junio de 2011 :-)

Que no me importa ¿eh? que mientras se rescaten textos de esta calidad y con esta musicalidad bienvenidos sean.

Hacia tiempo que no me sentaba a escuchar las sinfonías de este cielo.

Un abrazo grande.