Desde hace ya tiempo, tal vez demasiado, lo único que les une a ambos es un somier taciturno que utilizan por turnos.
Él, trabaja de noche. Es camarero en uno de los bares más de moda, en los últimos años, de la ciudad. Dicho bar cierra sus puertas a las cinco de la mañana pero él jamás llega a casa antes de una hora después de haber echado el cierre.
Ella, duerme de noche. Lleva años atrapada en el turno de mañana de unos grandes almacenes y la posibilidad de que esto cambie ni siquiera existe.
Los dos llegan cansados a casa, con la diferencia de que cuando ella llega no hay nadie esperándola y, simplemente, se va temprano a la cama. Por el contrario, cuando él llega, ella hace tiempo que se ha levantado; ha arreglado la casa y preparado el desayuno.
Ha dormido toda la noche y aunque no tiene sueno, le espera medio desnuda para volver a la cama, aunque esta vez… no para dormir.
Él llega a casa pensando también en la cama. Lo único que quiere es dormir. Y ella… ella ha de conformarse con dar buena cuenta de un par de magdalenas y mojar sus ganas de sexo en una taza de café recién hecho para, después, darse una ducha, vestirse con el uniforme de rigor e irse a trabajar.
Y así, día tras día, sus vidas se convierten en prisioneras de la monotonía y ansían que, tal vez el azar, esa historia de final desconocido, venga a liberarlas.
Una noche cualquiera y aunque no de la mejor manera posible, por fin conocerán el final de esa historia:
A causa de una redada en el bar en el que trabaja, él vuelve a casa más temprano de lo habitualmente establecido. Camina sólo por varias calles en las que el silencio es su única compañía. Tras cruzar a cuatro metros del paso de cebra más próximo y, a causa del inexistente tráfico, con el semáforo en rojo, llega a la calle en la que vive. El silencio sigue siendo el único valiente capaz de caminar a su lado.
Unos veinte pasos después, no logra reprimir que una especie de sollozo se escape de su garganta. El silencio también le ha abandonado y ahora está sólo frente a una de las peores visiones que jamás habría podido imaginar.
Lo que cinco pasos atrás no le había parecido más que una pareja de novios besándose, se ha materializado ahora en que ella, su mujer, es quien se está comiendo a besos con otro.
A la mañana siguiente, en el telediario, hablan de él:
Dos drogadictos, en plena ansiedad, roban y matan a un hombre mientras su mujer es testigo desde el portal de su casa…
Bajo el marco de El CuentaCuentos y una propuesta de Sara, esta historia nace a partir de una (a mi criterio bastante conocida) canción. ¿Podrías decir de qué canción se trata?
17 comentarios:
¡Cruz de navajas! De Mecano :) ME encanta esta canción, tiene ese punto de fatalidad y tristeza que siempre me ha atraido.
Un abrazo,
Pedro.
Cruz de navajaaaaas! Mecanoooo!!! Y hace poquito estuve viendo el musical!
Te ha quedado genial la historia inspirada en la letra.
Es facilitaaa!
Besos
hombreeeeeeeeeeeeeeeee!!! pero muchacha que mega facililla!!!! xD ;P pues pues pues es... (nada mas leer la primera frase....)
Cruz de Navajas de Mecano no???? XD
PD: no vayas diciendo esas cosas muy alto ;) bessos!!
Creo que he acertado y conseguido lo que pretendía con la elección de la canción... ;P De todos modos y por si acaso hay algún despistadillo que no la capta, no publicaré vuestros comentarios hasta pasados unos días.
Mil besotes y graciñas por pasaros a leer.
P.D. Espero que salgáis del Blog canturreando la letra... ;)
"Cruz de navajas"!!! Lo he sabido desde la primera frase!! jiji... ;)
Pd. No te voy a dar como vencedora válida de la apuesta hasta que me des el título, eh? :p Un poco con dedicatoria si que iba, claro...
La canción está clarísima....
Eso sí, literariamente el cuento no aporta absolutamente nada. Pero, nada de nada.
Cruz de navajas por una mujer, brillos mortales despuntan al alba, sangres que tiñen de malva
el amanecerrrrrrrrrr...... :P
Está chula la idea esta, sí señor! A ver si lo hacéis más veces y eliges una canción de Mago de Oz, por poner un ejempo.................. ¬¬
Un beijinho rula!
Mecano(grafío) cruz de navajas...
y me da que no voy muy descaminado respecto a la canción :p
Una historia cruel,ingrata con ellos,en donde él pierde cualquier atisbo de alegato que hiciera al usar la violencia.
Breve pero bien narrada reflejando un horizonte de resignación del que querían escapar.
Un abrazo!
Yo no la capto.
Creo que ni he oído la canción no he entendido el cuento...
dios, qué desastre soy...
mecano!!! cruz de navajas :)
Si esq me he visto el musical hace poquisimo!!! Si no lo viste se van de gira asi que aprovecha si pasa por ahí y acuerdate de mi cuando veas el personaje de pachi.
pues has conseguido que sepa la cancion, que la canturree y que me parezca que has hecho de una cancion un cuento corto muy bien expuesto y desarrollado.
genial.
me ha gustado tu blog :)
¿Es la de Cruz de Navajas de Mecano? ¡Me encanta ese grupo! Cada canción es fantástica, refleja una realidad de la vida, no son todas de amor. Qué lástima que se separaran ¿es ésa?
Me encanta tu imagen. Yo quería ponerme una así de ese estilo, como de Los Sims pero, no encontraba mucho por internet. De todas formas, la que tengo me gusta.
Qué triste realidad, la verdad,el que la mísera rutina sea capaz de acabar con un amor es muy triste, una triste y cruda realidad. ¡Me encantó el relato! ¡La redacción! ¡Todo, todito, todo!
Saluditos.
Primero agradecerte que te pasaras por mi blog para dejar tu interesante comentario.
Segundo, ¡claro! Es la versión de una famosa canción de Mecano, ¿Cruz de navajas?.
Un saludo.
Me suena muchísimo, sobre todo el final. Con el título no caigo, pero creo que es de Mecano, o eso me suena :$
Juas juas pues al principio lo 1º que se me vino a la cabeza fue "Cuando tu vas" de Chenoa, aunque pasadas unas líneas ya vi que no xDDDD
Bueno...como siempre he llegado tarde pero yo también apostaría por "Cruz de navajas" de Mecano.
Aunque seguramente la solución ya esté en algún sitio, yo todavía no la he leído.
A mi me ha recordado totalmente a esa canción vamos.
Un abrazo
Juer! ¬¬'
Ahora ya no vale de nada que lo diga, pero yo también lo habría adivinado, ehhhhh!!! XD
P.D. He vuelto a publicar en cuentacuentos!!! =D ¿a qué no te lo crees? XD El aburrimiento y esas cosillas....
Kesitosssssssssssssss!!
Publicar un comentario