18/4/08

El juego del ángel


"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio".



Así es como comienza "La ciudad de los malditos" o, lo que es lo mismo, el primer acto de "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón. Acaba de caer en mis manos, más adelante contaré más...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy escritora en mi blog. Pero, no creo tener el suficiente talento. Pero, la verdad es que en mi rinconcito me esfuerzo e intento hacerlo lo mejor posible; dar lo mejor de mi.

Un besito.

Anónimo dijo...

Madre mía, estamos todos enganchados eh, a ver quién es el que se lo acaba antes de todos nosotros xDD Como sea yo, no dudes que os pincharé el final muhahaha Es coña.

Jara dijo...

:) de que me sonará a mi este libro...

:)

Esther dijo...

¡Qué guay! Suena tan interesante lo que dice... ...y quizás en cierta manera, tiene razón. Hay cosas que nunca se olvidan, pero ¿acaso existe el olvido?

Me gustó mucho lo que dice. A mí la profesión de escritor y de poeta ¡me encantan! Son unas profesiones preciosas.

Un saludito.

Paula dijo...

Como engancha este hombre si!!!
Tengo que ponerme al dia, que por aqui amenazan con chafarnos el final xDD

Anónimo dijo...

Respondiendo...

a Alma azul: bueno... en eso del talento o el no talento, yo prefiero no pensar. De momento y mientras me lo pase bien haciendo lo que hago y escribiendo, me basta! ;) ¿O no? Otro besito para tí!!

a Milo: dudarlo no lo dudo (no viniendo de ti...), pero tu verás si te atreves capullín!! muahahaha... ¬¬

a Jara: mi no saber... xD

a Esther: mmmm... no sé. Hay una canción que dice que "el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos". De ser así... ¿existen los dos? / ¿no existe ninguno? ¡A saberrr! ;)

a Paula: no te preocupes por las amenazas, que ya sabes lo que dicen, "perro ladrador..." ;)

Óscar Sejas dijo...

Yo aún tengo "La sombra del viento" sin desenvolver...por lo menos así no coge polvo, sin embargo me he propuesto leermelo sin falta para ver si me atrevo con "El juego del ángel".

Creo que a ti te gustan bastante ambos...

Entonces seguro que me gustarán.

¡Un abrazo!