19/3/09

123, responda otra vez (yo verifico y soy una inepta, usted espera y es una maleducada)

Soy usuaria de Vodafone desde hace casi una década. Al principio (con tarjeta prepago) recargaba mi móvil con bastante asiduidad y creo que nunca he estado más de dos días seguidos con el saldo de mi tarjeta a cero, después (al pasarme a contrato) no ha habido ni un solo mes en que no haya pagado rigurosamente mi factura. Y total… ¿para qué?

Para que una vez nos tangaran 21€ al añadir un nuevo número al Plan Familiar (cuando era un servicio gratuito) o para tener que llamar un sinfín de veces hasta que, por fin, conseguí que me cambiasen la dirección dónde he de recibir mis facturas cuando me mudé.

Lo cierto es que, más tarde o más temprano (con más o menos desesperación, llamadas o visitas a distribuidores oficiales de Vodafone) al final siempre he conseguido solucionar todos y cada uno de los problemas que me han ido surgiendo. Y, por otro lado, si continúo utilizando este operador de telefonía móvil y no otro (de la competencia que cada mes me llaman para ofrecerme una oferta estupenda si me cambio) es porque me conviene por una serie de motivos y circunstancias que no vienen al caso.

Pero con lo que ya no puedo más es con la incompetencia de las responsables de Atención al cliente (123). No sé porque será, pero siempre tengo que llamar más de dos o tres veces por un mismo motivo, porque a la primera nunca doy con alguien con un mínimo de luces al otro lado del teléfono. La última vez ha sido esta tarde:

-Vodafone, buenas tardes. Mi nombre es (uno que ya no recuerdo), ¿en qué puedo ayudarle?

-Hola, buenas tardes. Verás, es que tengo una Blackberry Storm y quería que me informases acerca de las tarifas que hay para poder tener acceso a Internet desde ella…

-Ahá. Le paso con el responsable correspondiente, no cuelgue por favor…

(Musiquita y un par de minutos de espera)

- Vodafone, buenas tardes. Mi nombre es (otro que tampoco recuerdo), ¿en qué puedo ayudarle?

-Hola, buenas tardes. Verás, es que tengo una Blackberry Storm y quería que me informases acerca de las tarifas que hay para poder tener acceso a Internet desde ella…

-Así que… su duda es acerca de acceso a Internet desde el móvil y no desde el ordenador, ¿no es así?

-Sí.

-Pues le han pasado mal. Ahora mismo le paso con un responsable, manténgase a la espera y no cuelgue, por favor…

(Otra vez musiquita y unos ocho minutos de espera)

- Vodafone, buenas tardes. Mi nombre es (no, este tampoco lo recuerdo), ¿en qué puedo ayudarle?

-Hola, buenas tardes. Verás, es que tengo una Blackberry Storm y quería que me informases acerca de las tarifas que hay para poder tener acceso a Internet desde ella…

-¿Su número es el xxx-xxx-xxx?

-Sí, ese es. (Aunque, en realidad, tenía ganas de decirle: no, es otro, el que estoy usando ahora para llamarte es de un móvil que robé esta mañana. ¿Si no llamas desde tu número, desde qué número vas a llamar? ¿Desde el de la vecina? En fin…)

-Manténgase a la espera mientras verifico la información…

(Musiquita y más minutos de espera. Además, he de decir que mientras esperaba los 8 minutos anteriores, accedí con el pc a la web de Vodafone y tenía delante de mí las tarifas de acceso a Internet de mi Blackberry)

-Bien, disculpe por la espera. Le informo de que existen dos tipos de tarifas: una de 12€ que blablabla (abrevio para no hacer este post eterno) y otra de 6€ que blablabla…

-Me dices que con la de 6€ tengo 100 accesos a Internet, pero… ¿dentro de Vodafone Live o de libre navegación?

-No, no… podría navegar tanto dentro como fuera de Vodafone Live, cuentas de correo…

-Ah, estupendo, pues esa es la que quiero.

-Bien, manténgase a la espera mientras verifico la información…

(Más musiquita y más minutos de espera. Y cuando vuelve a hablarme es para decirme que se ha equivocado, que las tarifas que me dijo eran para móviles, no para Blackberry. Se disculpa, me vuelve a decir que me mantenga a la espera mientras verifica la información y yo sigo esperando. Me habla de nuevo (una vez que yo ya me había informado y requeteinformado en la web) y me dice que hay dos tarifas, una de 60€ y otra de 25€. Le digo que mientras esperaba he estado consultando su web y que en ella no dice eso (y le leo lo que pone). Me manda volver a esperar y ella… ¿lo adivináis? Sí… vuelve a verificar la información. Vuelve a hablarme y me pregunta que dónde he visto yo que ponga eso. Le leo la URL completa (con la esperanza de que la teclee y lo vea por sí misma) y me vuelve a dejar en espera…)

-Disculpe por la espera…

-Ahá… (Con voz de resignación y claro principio de “estoy empezando a perder la paciencia”)

-Lo cierto es que no puedo verificar lo que usted me dice. ¿Podría decirme cómo accedió a esa información?

-Ya te lo dije, en la web de Vodafone. Le digo la dirección completa... (vuelvo a decírsela pero ella sigue sin teclearla).

-Es que a mí no me aparecen las tarifas que usted me comenta…

-¿Pero tú has entrado en la dirección que yo te digo? (aquí ya aumenta mi tono de voz…)

-No, pero…

-Pues entra dónde yo te digo. (Y vuelvo a decirle, muy despacito y letra por letra, la URL completa. Y recobro la tranquilidad porque esta vez sí que la escucho teclear a medida que voy hablando…)

-Disculpe, pero yo aquí no veo que ponga lo que usted me dice…

(En este preciso momento, pierdo totalmente la paciencia y los papeles)

-¿Entonces yo qué estoy, loca? ¿Me invento las cosas?

-Yo no digo que usted esté loca ni que se invente las cosas, pero es que aquí no pone eso… y por favor le pido que me hable con respeto porque yo a usted le estoy hablando con respeto…

-Yo le hablo con respeto a una persona que cobra por un trabajo que sabe hacer, no a alguien que no se entera de nada…

-Le repito que me hable con respeto y que aquí no pone nada de lo que usted dice…

-Esta tía es tonta perdida… (Digo mientras miro a mi chico que estaba a mi lado oyendo la conversación y descojonándose de risa…)

-Usted es una maleducada que me está faltando al respeto…

-Y tú eres una inepta…

-Yo a usted no le permito que me falte al respeto.

(Pi piii piiiii. Me cuelga.)

Yo tengo educación hasta que me la hacen perder, eso por un lado, por el otro… aquí os dejo la URL que tantas veces le leí así como una captura de pantalla de la información en cuestión:


Creo que su ineptitud queda patente y, con ella, el motivo por el cual yo perdí la paciencia. Y dicho queda, porque a mí me sirve de desahogo y, también, quizás sirva para algo o alguien más. Y mañana me iré a un distribuidor oficial de Vodafone, porque al menos en el que queda más cerca de mi casa siempre saben solucionarme todas y cada una de mis dudas, problemas, preguntas o peticiones.

20 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

El servicio de atención al cliente de Vodafone le informa que su blackberry ha quedado bloqueada por sus malos modales...

Un saludo...puede responder al terminar la musiquita

R. dijo...

Jajajajaja,estuve 2 meses peleándome con Telefonica para que me enviasen por correo un router inalambrico GRATIS porque estabamos pagando un SEGURO que te cobran al mes.Nada que hacer hasta que les amenazamos con cambiarnos...sin comentarios xDDD.No es Vodafone,son todos.

Ailën dijo...

Paciencia paciencia... y suerte cuando vayas al distribuidor. Allí al menos es cara a cara, no??? :)

Besos!

Anónimo dijo...

a Noelplebeyo: pues... después de la "citada conversación" le dije a mi chico "oye, ahora no me darán de baja la línea o algo, ¿no?". Él se sigue descojonando, pero es un asco que nunca sean capaces de solucionarte nada... :(

a Someone exactly like you.: sí, tienes razón, ¡son todos! Lo que pasa que a unos nos afectan unos y a otros otros, será por eso que hay tanta oferta y diversidad. Ejemmm... :P

a Ailën: ¿paciencia? yo es que nací sin ella... :S ¿Al menos...?, ¿no será peor? jajaja, ya me está dando miedo ir y todo. No... ahí saben lo que hacen ;)

Edamal dijo...

Bahhh Maria no desesperes, no son solo los de vodafone, yo tengo movistar y yo estoy convencida que a los teleoperadores los eligen por a ver quienes son mas ineptos, porque lo que hacen es pasarse la pelota unos a otros hasta que al final te aburres y pierdes la paciencia, mucho aguantes, yo hubiera explotado antes, eso si el que acerto fue tu chico que se estaria riendo un buen rato.

Besos wapa

BocaDelcielo dijo...

Jaaa!

Definitivamente estes en el país que estes... hay ineptos por todos lados... más en empresas de telefonía.

Sara dijo...

A mi estas cosas me sacan de quicio también, Maria... Acaban consiguiendo que no llames ni reclames nada de puro aburrimiento!

PD. No te lo vas a creer, pero yo decía lo mismo!! jajaja... solo que, en mi caso, mi padre se enfadaba mucho y me decía que tenía que diferenciar entre "querer" y "congeniar". Supongo que tenía razón. Quiero a ambos por igual pero congenio más con mio padre ;)

Sara dijo...

Esto si que es bueno jajajaja cuando le doy a enviar mensaje me sale un pop up de publicidad (por alguna razón no están deshabilitados...) y, ¿advinas de qué es? Tarifas para blackberry de Vodafone!!! XD

Anónimo dijo...

La verdad es que en general, la gente de cualquier servicio de atención al cliente son unos ineptos que pasan de tu culo totalmente.

De todas formas, eso que te hizo, colgarte, es un simple motivo para que la echen, así que si te acoradarás del nombre, y volvieras a llamar informando de eso...

Anónimo dijo...

a Edamal: sí... al menos él se lo pasó bomba... xD Un besote, pesiosa!

a BocaDelcielo: como suele decirse... "en todas partes cuecen habas", ¿no? Lástima que a ninguno nos sirva eso de consuelo (y muchos menos de ayuda o solución).

a Sara: ya... pero siempre es uno el que sale perdiendo cuando se supone que el cliente siempre lleva la razón.

P.D. me encanta tu postdata y, sobre todo, saber que sea así... ;)

Lo del pop up ya sí que no me hace ninguna gracia, pero menos mal que a mi no me sale, porque si llega a aparecerme ayer (con el mosqueo que llevaba...) no sé que habría hecho... jajaja xD

a turistaentupelo.com: lo pensé (dado que siempre guardan durante un tiempo el registro de todas las llamadas que les hacemos y podrían saber fácilmente quién me atendió), pero... ¿para que me atienda otro/a más pánfilo todavía? Deja, deja... ¬¬'

Agua dijo...

Vaya tela!!! lo que hay que aguantar, verdad? Buen finde!!!

Anónimo dijo...

jajaja!! como me he podido reir con esto... me siento totalllllllllllllllmente identificada, (como muchos otros ,imagino)
Un beso!

VaNe dijo...

Jajajaja!!!! jo, qué mala eres! no has pensado en que a lo mejor era ciega? o sorda? y si no sabía leer? o teclear? jajaja

A ver si en vez de blackberry te entendió strawberry y la mujer se lió un poquillo.... xD


p.d. me has dado una idea malévola cojonuda!!! ^^

Pugliesino dijo...

Home igual estaba mosqueá con la conversación que mantenía al mismo tiempo con el teleoperador de Telefónica porque no le iba internet xD
Pero aun siendo condescendientes con ese márgen que le damos a su trabajo,lo que un día sucederá (y al tiempo,que de la misma forma que crece la crispación salta un día en pedazos la luna de un banco) será que la gente se harte y en plan revolución francesa se emplee contra estas compañías,pero lo malo es que el entramado y la telaraña es tal que estamos cada vez mas en manos del sistema
(de momento)y en clara indefensión.
Y digo esto porque a raíz del desastre de movil mio indagué y se llevan varios casos contra la deontología y abuso de dichas empresas,que evidentemente se eternizan lentamente entre recursos y recursos.Pero como pases un día en pagar el recibo,oh milagro! en tres días tienes telegrama enviado,aviso de desconexión,demanda presentada y al poco tiempo embargo.
Curiosas dos velocidades.
Un besote!

*No estaría mal que cuando llaman por décimoquinta vez de una compañía a casa para vender su producto le tuvieramos en espera..
(pero despues piensas,hacen su trabajo :s)

Dara dijo...

El que inventó la atención al cliente telefónica merecería una tortura lenta, lenta... Para trabajar allí te piden cierto grado de gilipollez, porque si no, no se explica que todos sean iguales.


¡Miau!

Camaleona dijo...

Al menos puedes hablar con personas, cuando llamo a movistar nunca consigo hablar con personas sólo con máquinas, y les insulto y todo y la verdad es que no se rebotan ni me cuelgan, eso sí, nunca consigo solucionar nada.

maria dijo...

ufff que desesperacion. Yo tengo bastante paciencia lpero es cierto que a ineptos en los servicios de atencion al cliente no los gana nadie. un beso maria yy que se solucione el problema ^^

Lauriña dijo...

jajajaja, lo que hay que aguantar. Pero es la historia de siempre: ni con ellos, ni sin ellos, ni contra ellos, porque siempre llevamos nosotros las de perder..... T_T

Ugotme07 dijo...

hola Maríaaaaaaaaa!!uff cuanto tiempo pero es que estas tierras me tienen muy desaparecida. Ya volveré cuando se acabe esta experiencia y vuelva a ser todo monótono y aburrido y vuelva a tener tiempo de escribir y leerte tranquilamente. Pero es que esta entrada...ha sido BUENISIMAAAAAAA!!!Si te digo que me he tirado 10 minutos riéndome, ¿te lo creerías? jaja es que me ha pasado tantas veces..y me han dado ganas tantas veces de pedirle el nombre y denunciar a aquel jefe de vodafone que contrata a estas muchachitas tan ágiles y con tanta formación...jaja

BUeno guapa, te mando un besito desde Polonia

y apertas y abrazos jajaj (creo que es así)

Óscar Sejas dijo...

Si no fuera por la de movidas que he tenido con el maldito 123 de vodafone...

Mira, cuando la que era mi novia contrató internet UMTS (o sea el modemcillo ese) y no tiraba ni a la de tres, llamé por primera vez.

Me pusieron con un señor argentino (deduzco que era así por el acento) que muy simpático y lo que quieras pero de informática ni puta idea. Se notaba a la legua que estaba leyendo un guión y me desesperaba cada segundo que pasaba...

Tras más de 40 minutos sin solucionar nada, cuelgo y vuelvo a llamar. Ahora me lo coge una operadora, que tras 2 minutos de revisión rutinaria en su ordenador descubre que el servicio no está activado. Normal que no funcionase. Ante mi pregunta inquisitiva de por qué antes me habían tenido 40 minutos al teléfono colgado cuando ahora en tan sólo 2 eran capaces de darme la respuesta, la chica muy amablemente contestó que no tenía ni idea y que si quería me pasaba con un supervisor.

Yo lo único que quería era que funcionase de una maldita vez el modem así que le dije que me lo activase y listo. ¡Pero sorpresa! activarlo costaba 90 euros cuando en la tienda nos dijeron que era totalmente gratuito y bla bla bla.

Ahora sí que me pasan con el supervisor. Después de 40 minutos de charla se llega a la conclusión de que todo es confusión de la tienda. Que el servicio no es gratis aunque me lo hayan ofertado así y que como la culpa es de la tienda ellos tienen que pagar los 90 euros.

Hasta aquí parece todo solucionado pero dos horas después llama la tienda, para informar de que debe cobrar 90 euros porque se nos ha activado un servicio con dicho coste que les quieren cargar a ellos.

En este momento del cabreo que tenía me entró la risa y colgué.

Volví a llamar al 123, otros 20 minutos para que me pasasen con un supervisor que no era el mismo de antes, otra vez a contarle toda la historia. Me dice que no me preocupe de nada y que ellos se encargan de todo.

Cuelgo confiado y con internet ya funcionando. Hasta aquí todo normal, hasta que pasan 6 días e internet deja de funcionar. Llamo de nuevo y me informan de que han desactivado el servicio porque no se han abonado los 90 euros que tiene de coste...

Otra vez a contarle la historia a la operadora, otra vez otro supervisor y otra vez más promesas.

Al final, amenazo con suspender el contrato y cuelgo. Me llaman y paso de cogerlo.

Sin embargo a la mañana siguiente internet vuelve a funcionar con normalidad y recibo una llamada de atención al cliente pidiendo disculpas y todo queda solucionado.

Cómo ves, una auténtica odisea.

Así que no me extraña nada, de nada lo que te ha pasado a ti.

Un abrazo.