11/11/08

El comienzo

-¿Sabe ya lo que va a querer?

-Sé lo que quiero.

-¿Y qué quiere?

-Para empezar… que no me trates de usted.

-¿Y de primero?

-¿Qué tal está el arroz?

-Se nos ha terminado…

-Como a mí las ganas de seguir aguardando a que llegue el momento preciso… ¿y la sopa de verduras?

-Tampoco queda, pero tenemos ensalada…

-Está bien. De primero tomaré la ensalada y de segundo… ¿qué me recomiendas?

-El pollo con champiñones está muy bueno…

-¿Y el salmón? ¿No está bueno?

-Es que ya no queda…

-Está bien, tomaré ensalada y pollo.

-Muy bien…

(…)

-¡Espera!

-¿Sí?

-¿No vas a preguntarme qué quiero para beber?

-Vino de la casa, supongo…

-Sí, claro… vino de la casa…

-¿Desea algo más?

-¿Es que acaso cumples deseos?

-Bueno… si sus deseos se encuentran en la cocina del restaurante o en las bodegas, supongo que sí.

-Precisamente por ahí se encuentra lo que más deseo…

-¿Entonces… qué más quiere?, ¿qué le traigo?

-Quiero que me tutees y quiero que me traigas tu sonrisa, pero no sobre la bandeja. Quiero salir cuanto antes de este maldito restaurante en el que el vino un día parece agua manchada y al siguiente es tan espeso que se podrían mojar las porras del desayuno en él. Quiero no tener que comer ensalada (porque no me gusta la ensalada) y me gustaría poder evitar el sarpullido que me provocarían unos champiñones a los que soy alérgico desde niño. Y, por último y más importante, también quiero…

-Entonces, si no come ensalada ni champiñones, ¿por qué los ha pedido? Y si no le gusta el vino que servimos, ¿qué hace aquí?

-Porque, como ya te dije, lo que más deseo en el mundo, se encuentra en la cocina y las bodegas de este sitio. Y también en su terraza y tras el mostrador… Y no sólo quiero que dejes de llamarme de usted, también quiero que aceptes mi invitación a cenar en un sitio mejor, en un lugar en el que la comida me importe menos que lo que me importa la que servís aquí, pero en el que pueda disfrutar de una botella de buen vino junto a la mejor compañía que pueda imaginar: la tuya.

[Mientras hablaba, Marco –que llevaba desde principios de verano yendo día tras día al pequeño restaurante en el que trabaja Alice, tan sólo para verla y, de algún modo, estar cerca de ella- se había levantado de la silla que ocupaba y, lentamente, se había ido acercando a ella, de manera que cuando terminó de hablar el espacio que había entre ambos era de escasos centímetros.]

-¿Qué me respondes, Alice, vendrás a cenar conmigo esta noche?

Este “comienzo” es algo así como un experimento que, si así lo decidís, continuará a lo largo de varios posts más. La historia que unirá o separará las vidas de Marco y Alice comienza con esta conversación en el restaurante en el que ella trabaja y al que él es cliente asiduo.

Una vez dicho esto, es ahora cuando yo me callo y habláis vosotros:

¿Queréis que la historia continúe? Y de ser así… ¿Qué ocurrirá en la segunda parte? ¿Aceptará Alice la propuesta de Marco o le dará calabazas?



24 comentarios:

Gelo dijo...

Jajaja, a mi esto me recuerda a cuando Paula empezó a trabajar en la cervecería de Dani, que la tía siempre se equivocaba y Martín nunca le decía nada (ejem ejem ejem, cof cof cof) xD

Vale, señorita:

Elijo que Alice acepte la invitación a cenar y descarto las calabazas, peeeeeeeeeroooo con la esperanza de que tras la cena se nos permita volver a elegir y que futuras secuelas puedan desembocar tanto en una noche de sexo desenfrenado como en una masacre de sangre y vísceras. O mejor, primero en la noche de sexo y después en un destripamiento en toda regla.

:D

Beijinhos rula!!! :*

Anónimo dijo...

a gelo: esto... sí, la idea es que si al final y por mayoría, se decide que haya cena, tras dicha cena tocaría que volviéseis a decidir (entre varias opciones alternativas) lo que pasará a continuación. Sé como ha empezado esto pero no sé por qué derroteros irá y, mucho menos, como acabará. Por el momento, me tranquiliza la esperanza de que haya más opiniones que la tuya... (ejem ejem ejem, cof cof cof) jajajaja ;)

Beijinhos para ti también!

Unknown dijo...

¡Qué bueno! Bienvenidos al blog interactivo de María, "Elige tu propia aventura".

María, eres la caña, ahora innovando y haciéndonos aún más partícipes de todo esto... fantástica.

Mira... yo preferiría que Alice no acepte la invitación... aunque sé que la gente votará por el SÍ, que somos todos muy morbosetes, jejeje... y a todos les gustan los finales felices.

En todo caso, enhorabuena por la idea, y que participe muchísima gente.

Besos.

Lauriña dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo ni con Gelo ni con Mario: quiero que acepte la invitación, sí, pero no ahora, no en la segunda parte. La Alice que yo imagino no es una facilona, así que Marco se lo tendrá que currar un poquito más! :P

¡CALABAZAS AL PRIMER INTENTO! Ese es mi voto.



Besitosssssssss apa!!!!!

Alicia. dijo...

Enhorabuena por la idea!^^
Yo por supuesto que quiero que continue la historia. Y si puede ser, que tenga final feliz XD
Alice... Se llama igual que yo :D XD
Besos, y ánimo con la historia, que estoy segura de que tendrá mucho éxito!

maria dijo...

Guay me gusta la idea parece los libros cuentos en los que podias elegir el camino que querias que siguiera el protagonista^^
Pues yo eligo que le diga que si con la misma opcion que planteo gelo.
Me ha encantado.. ains ojala alguien me dijese esas cositas...
:P

R. dijo...

Que acepte que acepte :D:D

Me gusta esto de las historias que siguen los que te leen.

LUISA M. dijo...

Buen comienzo.
Por supuesto, me gustaría que continúes la historia. Lo que suceda después... depende de ti, la autora. No me importa que ella acepte la invitación o no, pero tengo ganas de leer el siguiente capítulo.
Besos.

Óscar Sejas dijo...

Yo una vez fui Marco y Alice me mandó a la mierda.

Estuve un santo mes haciendo el tonto...pero bueno. Que me quiten lo bailao.

Espero que esta nueva historia que empiezas y que por supuesto vas a terminar (mandato de hermano) tenga un final más feliz para ambos.

Es sólo una sugerencia.

Un beso y otro submarino de oro para ti.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Tienes un blog realmnte precioso.
Yo tb kiero ver el cielo más azul... siempre. Todos deberíamos hacerlo. Me apunto a verlo contigo. Te visitaré a mendudo.

Un saludo

Unknown dijo...

¿Se conocen de antes? Es posible que lo tome como un perturbado... si no se ha fijado antes en el.

Depende de la edad que tengas ambos, ella podría asustarse.
Después de todo ese tiempo ¿no tontearon algo? xDDD :P

Pugliesino dijo...

Dependediendo de las fechas en que se desarrollase la historia podría darse una u otra opción.
Si la escena transcurre un domingo de mayo,cuando ante Alice se presenta los restos de un banquete de comunión esparcidos por todo el salón,viendo que los de la barra no terminan de marchar y con sus manos a punto de romper el boli mientras intenta conservar la calma frente a aquel cliente de nombre Marco,puesss o le dice que ya han cerrado y le pone a modo de cuchillo el boli sobre el pecho diciéndole que ha tenido un dificil día.
O pueden quedar pocos minutos para el cierre del pequeño local en una fría noche de invierno,llueve fuera y el jefe de Alice marchó dejándole encargada del cierre.Quedan ya ellos solos,y ella le responde que por qué no cenan allí... :)
Un abrazo!!

Noelplebeyo dijo...

Estoy con lauriña; calabazas...currate una nueva cena de enlasada con champiñones para que Alice acepte esa sugerente propuesta

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que continuara, y para no perder mi tradición romántico-absurda, que si aceptara el ofrecimiento, jeje.

Me gustan mucho tus relatos

María José dijo...

A mi me parece una genial idea esta que propones... lo de poder interactuar tus lectores contigo y yo propongo que Alice rechace la propuesta pero oferte a una amiga suya...... jajaja ¿es un poco raro verdad? hagas lo que hagas seguro que estará bien hecho.

Anónimo dijo...

¡Venga va! Ahora es cuando yo suelto una de mis borderías y se fastidia el invento. En fin, soy como soy y, además, en mi blog me niego a ser de otra manera:

A lo mejor me he explicado mal (o no lo suficiente), la cuestión era que (el que quisiera hacerlo, que yo no obligo a nadie a nada...) se optara por el SI o por el NO a la invitación a cenar Y NADA MÁS, [Como en "Scary movie" o "Scream" -ahora no me acuerdo...- en el momento en que la chica va corriendo -al tiempo que se despelota- y tiene dos caminos: muerte segura o "el otro" y elige muerte segura. Yo y mis comparaciones, en fin...], porque si esta parte termina con la pregunta de Marco, la segunda parte (de existir) tendría que continuar a partir de la respuesta de Alice, ¿no?

Y tras la elección democrática del SI o del NO, ya vería yo cómo me las apaño y por dónde sigo.

En otra ocasión (y si os apetece) propondré que escribamos una historia conjunta en la que cada uno decida como seguirá la historia (hasta un punto) y después el siguiente, etc., pero este no es el caso (y repito: pido disculpas si no me he explicado bien o lo suficiente). Precisamente por ese motivo no he "aprobado" tres comentarios (dos de ellos anónimos y uno con un nick que no está vinculado a ningún blog, e-mail, etc) en los que o bien la persona que lo ha escrito ha continuado la segunda parte de la historia o bien la ha terminado por completo...

Entonces, hasta este momento hay un empate (4-4) ya que entiendo que Gelo, Aïcha, Someone exactly like you y Desespero optan por el SI y Mario, Lauriña, Noelplebeyo y María José por el NO.

Los demás... podéis decirme abiertamente que el comienzo es un truño y que pare (que no me voy a mosquear), pero no os mojéis, ¡eh! no sea que se vaya a acabar el mundo... xD

P.D. De corazón espero que este comentario se entienda y que nadie se lo tome a mal y, sea como fuere, muchas gracias (también de corazón) y por el mero hecho de haber llegado hasta aquí, volver y ser capaz de decir "esta boca es mía" ;)

Anónimo dijo...

Si el del restaurante fuera yo, me darían calabazas, así que espero que al pobre Marco no le pase lo mismo, que ha tenido mucho valor.

Anónimo dijo...

¿qué ocurrirá en la segunda parte?...........

!!! qué debo entender ¡¡¡

¿aceptará la propuesta o le dará calabazas?.......

!!! qué debo responder¡¡¡

Por mi, que diga si.

Siempre dudando si escribir o no en los blogs, no soy cibernética ni competidora. Ya no queda duda.
Espero paciente la continuación.

Anónimo dijo...

Bonito blog, es un descanso al lado del mio, saludos..

Pugliesino dijo...

no,no te explicaste mal,por mi parte fue que entendí mal la propuesta.Y ya releída mi voto es para que Alice responda negativamente a la pregunta.
Mi tendencia al minirrelato ya sabes .)
Un abrazo!

Diego Escudero dijo...

Me gusta, muy original. Quiero más.

Un saludo

Pedro dijo...

Sin leer a nadie más yo apuesto por el NO Hoy creo que tengo ganas de matar el amor :s

Anónimo dijo...

Tras el empate (4-4)

Optan por el SI: turistaentupelo y ana, y optan por el NO: carlos y Pedro (___________), así que... la cosa se vuelve a quedar en empate. Me pongo con la segunda parte. Haré yo de "mano inocente" eligiendo al azar un pepelito con un SI o uno con un NO y a ver qué pasa...


;)

¡Gracias chic@s!

VaNe dijo...

Jochisssss.....

Vengo tarde....

Pos vaya.......


:(